jueves, 12 de marzo de 2009

LA VOZ DE LOS TONTITOS


Independiente semanario de los tontitos de Córdoba

“Todo parecido con la realidad es pura coincidencia”


Exclusiva de la semana: Obama se apunta a la “Cordobamanía”


El presidente de Estados Unidos ordenó traducir al inglés el himno del cincuentenario y añadirá a su ideario político alguna de las frases de la canción de Queco


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, alucinado por la “pasión infinita” que despierta el Córdoba CF, ha decidido aceptar formalmente la invitación cursada por el presidente, Rafael Campanero, de ser socio de honor.

La historia es sencilla. El Consejo de Administración del club decidió, tras su reciente elección como presidente de los Estados Unidos, hacerle partícipe del sentimiento cordobesista y le envió una camiseta con el número cero y su nombre, así como una CD con e himno del cincuentenario compuesto
por Queco. Extrañado por el presente, Obama hizo que le tradujeran la letra del himno y quedó prendado no sólo de la melodía, sino también de cada estrofa, hasta el punto de que fuentes del Pentágono aseguran que se está planteando la posibilidad de enviar a su secretaria de Estado, Hillary Clinton, a Córdoba a informarse sobre la historia del club y, sobre todo, acerca del sentimiento cordobesista, ya que siente “verdadera admiración” por cómo los aficionados blanquiverdes apoyan estoicamente al equipo en las duras y en las maduras.
En un afán por trasladar este sentimiento a la nación americana en estos tiempos de crisis y de garantizarse ese incondicional apoyo, tiene previsto trasladar a su ideario algunas de las máximas cordobesistas recogidas en el himno; y no sólo por el slogan de la campaña de abonados de este año, que reza “pasión infinita”, sino también por frases como “sobre el Campo, la Verdad” o “mi voz será siempre tu aliento”. Pero de todas las frases, dicen en Washington que la que más le ha gustado y añadirá seguro a su ideario es la de “luchar para ganar, ganar para sentir, sentir para luchar, luchar para vivir, vivir para soñar que mientras viva iré contigo hasta el final”.
Artículo de Opinión publicado en el periódico "El Semanario La Calle de Córdoba" en su número 140.
© Copyright El Semanario la Calle de CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario