jueves, 15 de octubre de 2009

SE ACTIVA EL PLAN "F"

LA VOZ DE LOS TONTITOS OPINIÓN 40

Independiente semanario de los tontitos de Córdoba

“Todo parecido con la realidad es pura coincidencia”



Exclusiva de la semana

Ocaña y Mariscal viajan a Cuba para firmar un convenio en el que, a cambio de las subvenciones municipales, se trasladará a 10.000 parados cordobeses a la isla

La voz de los tontitos

opinion@lacalledecordoba.com


Muerto o a punto de ‘morir’ el Plan E del Gobierno, en el Ayuntamiento de Córdoba se han puesto manos a la obra para tratar de evitar que los efectos del paro sean aún más devastadores antes de que acabe el año. Y es por este motivo que IU, a través del PCE, acaba de aprobar el llamado Plan F que comenzará a aplicarse de manera inmediata y que supondrá toda una revolución, nunca mejor dicho, en la gestión de competencias municipales en materia de empleo.

Según ha podido saber El Semanario, aprovechando las vacaciones de verano, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña viajó a Cuba acompañado del parlamentario andaluz, José Manuel Mariscal para cerrar un acuerdo con el mismísimo Fidel Castro que, por primera vez en meses, se quitó el chándal y se puso su tradicional traje de comandante en jefe del ejército cubano.

El objetivo del Plan F (en honor de Fidel Castro) no es otro que establecer un flujo de trabajadores de Córdoba a la isla para que desempeñen labores de arreglado de calles y jardines. Todo esto a cambio de las jugosas subvenciones, en honor a la ‘causa’ que el Consistorio cordobés ha estado realizando a diversas instituciones cubanas. Así, se espera que a lo largo de los próximos meses, se desplace a un ‘contingente’ de unos 10.000 trabajadores para que comiencen los trabajos y, de esta manera, bajar de manera drástica las alarmantes cifras del desempleo en la capital cordobesa.

En este sentido, las críticas por parte del PP han arreciado contra el alcalde de la ciudad que se ha limitado a manifestar que la visita forma parte de una actividad programada por su partido que se ha saldado con “un acuerdo inesperado y que beneficia a Córdoba”. Desde el PSOE se prefiere guardar silencio en espera de una aclaración y de que se garantice que aquellos trabajadores que van a partir a la isla tengan asegurado su regreso a España.



Fuente: 2000-2009 © Copyright El Semanario la Calle de CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario