domingo, 14 de junio de 2009

¿DONDE ESTAN LOS ECOLOGISTAS?

Hace varios días se publicó en un periódico local que por parte del patronato municipal de deportes de Córdoba se ampliarían unas pistas de tenis y padel situadas en el barrio de la Fuensanta, hasta ahí todo correcto, ya que la zona por donde se van a ampliar las pistas son una zona practicamente en desuso habilitada como aparcamiento.

En ese lugar había una serie de árboles maduros y sanos, que con una poca de buena voluntad se podrían haber transplantado a otro lugar de la ciudad, pero claro, eso hubiera sido haberlo hecho bien y de esa forma se hubiera dotado otro espacio de la tan necesaria sombra que hace falta en esta ciudad, especialmente en verano con las temperaturas que tenemos, pero bueno aquí lo que prima es el cemento por parte de las instituciones públicas.

Y ahora viene mi pregunta, ¿donde están los llamados ecologistas cuando suceden hechos como este?, ¿Acaso estos árboles no son tan válidos como los que crecen en la sierra?, Pienso que quizás lo único que les interese sean esos actos puntuales que políticamente les van a beneficiar y el resto son hechos de poco interés político.

En fin habría más cosas denunciables en esta ciudad, como por ejemplo la dejadez y el desinterés por las orillas del río Guadalquivir a su paso por la ciudad, supongo que cuando ya las cañas invadan todo el cauce del mismo, ese será el momento en el que actuarán los bien llamados ecologistas en acción.

De todas formas adjunto unas fotografías para que se vea la barbaridad que se comete en esta ciudad y que no se haga nada para pararlas.