jueves, 19 de mayo de 2011

FESTIVAL DE LA GUITARRA 2011



31 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, del 5 al 16 de Julio
En el mes de julio, Córdoba (España) se convierte en la “ciudad de la guitarra”. El Festival de la Guitarra de Córdoba es el referente cultural y lúdico de la ciudad durante este período del verano cordobés.

El Festival, que cumple treinta y un años de edad, posee una merecida fama nacional e internacional entre los amantes de la guitarra debido a la alta calidad de intérpretes y profesores que participan.

El Festival, ofrece dos áreas complementarias:
Por un lado, el denominado PROGRAMA FORMATIVO, con cursos y MasterClass sobre guitarra antigua, guitarra clásica, flamenca, contemporánea, moderna, cursos de composición para guitarra, y cursos de baile y cante flamenco (Manuel Barrueco, Pepe Romero, Pat Metheny, Marcus Miller, Paul O’Dette, Leo Brouwer, Manolo Sanlúcar, Ralph Tower, Shin Ichi Fukuda, Egberto Gismonti, David Russell, Jayme Marques, Mike Stern, Robben Ford, Stanley Jordan …)

Por otro lado, el PROGRAMA DE CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS que se desarrollan en recintos y plazas emblemáticos de la ciudad (Gran Teatro, Teatro de la Axerquía, Teatro Cómico Principal, Palacio de Congresos, Plaza de la Corredera...) que hacen de la noche cordobesa una auténtica delicia.

Por el Festival de Córdoba han pasado figuras de la guitarra flamenca de la talla de Paco de Lucía, Paco Peña, Manolo Sanlúcar, Vicente Amigo, Sabicas, José A. Rodríguez , Paco Serrano, y Tomatito, entre otros. Pero la guitarra flamenca no es la única protagonista; otros pilares sobre los que se sustenta la oferta guitarrística son el jazz y la guitarra moderna, con nombres legendarios como B.B. King, Chuck Berry, Gary Moore, Bob Dylan, Mark Knopfler, Patt Metheny, Joe Bonamassa, Larry Coryell, Carlos Santana, John McLaughlin, Mike Stern, Toquinho, Raimundo Amador, John Scofield, Joe Satriani, Larry Carlton, Robben Ford, Geoge Benson, The Pretenders, Roger Hodgson, John Mayall, John Fogerty, y muchos más.

La música clásica y antigua también tiene cabida en la programación del festival con los mejores intérpretes de este género (Pepe Romero, Manuel Barrueco, Eliot Fisk, Leo Brouwer, Dúo Assad, Costas Cotsiolis, Rolf Lislevand, Paul O´Dette, Hopkinson Smith, Kazuhito Yamasita, Roland Dyens, David Russell, Ricardo Gallén, Los Angeles Guitar Quartet, Stefano Grondona…).

Para completar la oferta, la guitarra sirve como excusa para dar cabida a un gran número de actividades paralelas (Jornadas de Estudio sobre Historia de la Guitarra, Conferencias, Mesas Redondas, Exposiciones (Una aproximación visual a la Guitarra), Edición de Libros (Colección Nombres Propios de la Guitarra), Presentaciones, etc.

Córdoba y la Guitarra celebrarán su 31ª edición en la primera quincena del mes de Julio de 2011.

Les esperamos.



JULIO 2011


Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31






Síguenos en...
http://www.guitarracordoba.com/index.php/inicio.html







© Copyright 2011 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA. Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo