viernes, 24 de abril de 2015

¿Conoces estas alternativas a Whatsapp para tu smartphone?

#TEINTERESA

Si tienes un smartphone seguro que tienes instalada una app de mensajería instantánea y, muy posiblemente, la opción por la que te hayas decantado sea Whatsapp que, desde hace mucho tiempo, es la verdadera reina de nuestros dispositivos móviles. Las últimas cifras de la compañía no dejan lugar a dudas: más de 800 millones de usuarios en el mundo.
Según los últimos datos, los españoles son los europeos que más emplean este servicio, de pago anual, y especialmente los jóvenes, entre 16 y 24 años, que reconocen usarla a diario en un 76,4% de los casos. La cifra, para el global de la población española, se eleva hasta el 83% de uso si preguntamos si hemos recibido o contestado un whatsapp a lo largo de nuestra semana.

¿Qué nos aporta la mensajería instantánea? Las ventajas seguro que ya las disfrutas a diario:estar en contacto con cualquier persona en cualquier parte del mundo y poder enviarle y recibir imágenes, captura de pantalla, enlaces… y, desde hace pocas semanas, llamadas vía Internet, una de las grandes novedades de este año (es recomendable que si lo haces estés conectado a una wifi para que no te quedes sin tarifa de datos en tu móvil).

Pero Whatsapp no es la única opción en el mundo de la mensajería, de hecho hay múltiples aplicaciones que ofrecen el mismo servicio e incluso le añaden nuevas utilidades. ¿Conoces estas alternativas en mensajería instantánea? Aquí tienes algunos ejemplos:

1- Telegram: uno de los principales rivales de Whatsapp en el terreno de la mensajería instantánea que se promociona desde el punto de vista de la seguridad y el cifrado de los datos. Añade las posibilidades de chats secretos, que se autodestruyen en un tiempo fijado, y la posibilidad de compartir PDF´s o instalarlo en tu ordenador o tableta, algo que ya se puede hacer también desde el gigante de la mensajería.

2- Line: Hasta la irrupción de Telegram era la alternativa más empleada porque permite realizar llamadas vía Internet con aquellos contactos que también tienen descargada esta aplicación. Junto a esto, el tirón que tienen sus emoticonos animados que son el motivo por el que muchos usuarios se descargan y usan esta aplicación.

3- Spotbros: Una aplicación desarrollada en España que pone especial énfasis en el terreno de la privacidad. Para hablar e intercambiar datos con esta aplicación las dos personas que interactúen deben estar registradas en sus respectivas agendas de contactos. Otra de las ventajas de esta app es que te permite tener un Terabyte de almacenamiento en la nube.

4- WeChat: Aunque no te suene, esta App es una de las más utilizadas en países como China lo que le hace acumular a cerca de 600 millones de usuarios. Permite llamadas e instalación en un dispositivo fijo e incorpora decenas de emoticonos animados.

5- Wire: Una de las apps de mensajería más recientes y que apuesta por el entorno visual y musical. Destaca por la calidad en sus llamadas de voz y por la posibilidad de enviar y abrir enlaces de youtube u otras plataformas que se pueden consultar sin abandonar la aplicación que podemos sincronizar con el resto de nuestros dispositivos.

6- SnapChat: Una de las aplicaciones de mensajería que están más de moda entre adolescentes y jóvenes y que funciona de forma muy similar a una red social. Con esta app podrás compartir textos, imágenes y vídeos que, pasado un tiempo, se borrarán automáticamente de tu perfil y no ocuparán memoria en tu dispositivo. Junto a esto, incorpora la opción de realizar videoconferencias.

7- Viber: Al igual que ocurre con Line su punto fuerte era la posibilidad de realizar llamadas vía Internet lo que ahora también ha incorporado Whatsapp, además de esto si eres un apasionado de los grupos de conversación, con esta app podrás juntar hasta a 100 amigos en el mismo chat.

Fuente: https://www.andaluciacompromisodigital.org/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario