viernes, 24 de abril de 2015

¿Cuál es tu nivel de empleabilidad? Las TICs abren puertas


#TEINTERESA
¿Estás buscando trabajo? Si la respuesta es afirmativa, es muy posible que estés utilizando uno de los muchos buscadores de empleo que hay en Internet y te habrás dado cuenta de que el uso de las nuevas tecnologías es un requisito imprescindible en la mayoría de las ofertas laborales que, cada día, se publican.
Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución tanto en la búsqueda de empleo, como en las aptitudes que se le requieren a los candidatos. Estar al día de las TICs abre puertas. Teniendo en cuenta esto, ¿cuál es tu nivel de empleabilidad?
Para responder a estas preguntas, lo primero que tienes que hacer es poner en orden tus conocimientos ¿qué sabes hacer? ¿qué herramientas manejas? ¿cuáles son los puntos fuertes de tu currículum? ¿qué ha sido lo último que has aprendido en el terreno digital? ¿Estás al día? ¿Qué perfil laboral estás demandando? Si respondes de forma sincera podrás hacerte una idea de cuáles son tus posibilidades de empleabilidad.
Junto al conocimiento personal, también es necesario tener muy claro qué es lo que las empresas están buscando para, en caso de no estar capacitado, comenzar a formarte. La pregunta es: ¿Qué cualidades en el terreno digital buscan las empresas en sus futuros trabajadores?
Está claro que cada oferta laboral es distinta, pero sí es cierto que hay capacidades en el terreno digital que van a decantar la balanza entre uno u otro candidato. Mira esta lista y averigua cuál es tu nivel de empleabilidad:
1- Comunicación Digital: Cada vez es más demandado el perfil de personas que sepan cuál es el lenguaje en Internet (por ejemplo mantener un blog) y qué herramientas se necesitan para hacerlo adecuadamente.
2- Marca personal: Si no estás en Internet no existes. Tu currículum digital, tus perfiles sociales, tu presencia en foros, en páginas especializadas… Todo habla de ti y debe ser puesto en valor a la hora de optar a un empleo.
3- Redes Sociales: Todas las empresas quieren estar en Internet y, para ello, es fundamental su presencia en las redes sociales en las que se establece una relación directa con el cliente. Conocer el manejo de los social media es ya una condición indispensable para un trabajo. Empezando por aquellas especializadas en la búsqueda de empleo (Linkedin).
4- Teletrabajo: La oferta de teletrabajo es cada vez más numerosa y para ello es imprescindible conocer todo lo relacionado con el uso de las nuevas tecnologías que nos permiten establecer contactos, realizar reuniones online, redactar documentos colaborativos, compartir información en la nube…
5- Movilidad Digital: Junto al teletrabajo, los nuevos perfiles profesionales exigen cada vez más que los candidatos sepan manejar dispositivos móviles. El smartphone y las tabletas ya superan al tradicional PC en las consultas en la Red. Las empresas buscan candidatos que sepan manejar los nuevos dispositivos.
6- Constante formación: Las nuevas tecnologías no se detienen y por ello es fundamental estar al día de cualquier novedad o tendencia. Profundizar y ampliar nuestros conocimientos ya no es un problema con opciones como la teleformación o las múltiples Apps y tutoriales que circulan por la Red.

Aumenta tu empleabilidad con Andalucía Compromiso Digital

En este contexto, estar preparado para el cambio es una condición indispensable. En el mundo de las nuevas tecnologías hay que estar siempre listo para un nuevo concepto y el manejo de nuevas herramientas. La actitud es pensar que todo se mueve y que debemos movernos en la misma dirección.
Para que estés al día, la oferta formativa Andalucía Compromiso Digital dedica una parte importante de sus cursos, jornadas y teleformación a la mejora de las condiciones de empleabilidad y la capacitación en el manejo de nuevas tecnologías. Consulta este enlace y genera nuevas oportunidades. Te esperamos.



Fuente: https://www.andaluciacompromisodigital.org/blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario