lunes, 23 de marzo de 2015

Cómo trabajar en la recogida de fresas de Inglaterra



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Updated: enero 5, 2015
recogida de fresas en inglaterra
¿Sabes que puedes trabajar en la recogida de fresas en Inglaterra? Es una buena opción si quieres encontrar un empleo temporal en este país y una de las ventajas, es que se puede llevar a cabo sin tener mucho conocimiento del idioma inglés accediendo de manera fácil a los puestos de trabajo que se emiten cada año. Eso sí, nunca viene mal aprender inglés.
La campaña de la recogida de la fresa en Inglaterra es bien conocida por el gran número de puestos de empleo que cada año ocupan miles de personas procedentes de diversos lugares, sobre todo de Europa, que llegan en busca de oportunidades laborales en el sector agrícola de Inglaterra para sacar extras.
Desde los temporeros que recorren Europa trabajando en las diferentes campañas de recogida de frutas a viajeros que hacen un alto en el camino para sacarse unos extras, o simplemente, porque estás buscando trabajo en el campo.

Cuando es el tiempo de recogida de fresas en Inglaterra

La temporada de recogida suele abarcar desde Abril hasta Octubre. Como en todos los trabajos de temporada en el campo, las fechas pueden variar según las condiciones climatológicas que haya habido ese año.
Esto también se aplica para las diferentes zonas dentro de Inglaterra donde en algunos lugares se comenzará a trabajar antes que en otros.

Qué debo saber para trabajar en la recogida de la fresa en Inglaterra

Si eres ciudadano de la Unión Europea o cuentas con un visado de trabajo en la UE, puedes optar a uno de estos empleo de temporada sin ningún tipo problema.
No obstante, si eres un ciudadano de fuera de la UE, necesitarás una visa y un permiso de trabajo. Para más infamación puedes visitar las siguientes webs:

Salario y condiciones laborales en Inglaterra

El sueldo como temporero en Reino Unido suele rondar entre las 6,20£ (7,30 € aprox.) la hora y 9,40£ (11,10€ aprox.) las horas extras.
El alojamiento es algo que debes tratar con el dueño del la granja una vez seas contratado. En algunas ocasiones ofrecen alojamiento en las mismas fincas de cultivos, si no es así siempre puedes preguntar dónde puedes encontrar alojamiento cerca y barato.

Dónde buscar empleo para la recogida de la fresa

A continuación encontrarás una serie de portales web donde puedes buscar empleo en la recogida de fresas de Inglaterra. No son todas las que existen, por lo que si quieres, puedes buscar en Internet con el nombre de “strawberry picking farm” donde te aparecerá un sinfín de granjas a las que puedes acceder y aplicar a un puesto enviando tu Cv.

Listado de portales webs para encontrar empleo en la fresa en Inglaterra

  • Hopslaboursolutions: agencia de empleo especializada en la contratación de temporeros.
  • Fruitfuljobs: agencia-web dedicada a colgar todas las ofertas de trabajo para temporada que surgen en todo el Reino Unido.
  • Ev-summer-jobs: web dedicada al reclutamiento de temporeros de la empresa Edward Vinson que cada año contrata a unos 350 empleados para la recolecta de la fresa. También necesitan temporeros para recolectar plantas, alrededor de unos 150 cada año. Tienen varias granjas situadas al sureste de Inglaterra en el condado de Kent.
  • Kelseyfarms: situada también en el condado de Kent, cada año emplea a unos 250 temporeros.
  • Haygrove: granja situada en Ledbury y que funciona los 12 meses del año.
  • Emerysoftfruit: granja situada en Hampshire, en la costa sur de Inglaterra y que cada año contrata a miles de temporeros.
  • Withersfarm.co: granja situada en Ledbury. Gran parte de las contrataciones las hacen a través de hopslaboursolutions, aunque también puedes aplicar en su página o llamar directamente a sus oficinas para informarte de primera mano.
  • Gs-recruitment: cada temporada contratan a más de 1.700 empleados para la temporada de la fresa.
  • Westnewtonfruit: granja situada en la pequeña localidad de Wes Newton situada al oeste de Inglaterra.
  • Boddingtonsberries: granja situada en el condado de Cornualles, en la punta más sureste de Inglaterra y que suele emplear a unos 50 temporeros cada época de recolecta.

FUENTE: http://trabajarporelmundo.org/

Crea una sólida red de contactos


Eres consciente de la necesidad de tener una buena red de contactos profesionales, personas a las que acudir cuando buscas trabajo, cuando quieres compartir tus logros, resolver dudas o encontrar clientes. Pero no sabes por dónde empezar ni a quién acudir: ¿compañeros de clase? ¿excompañeros de trabajo? ¿familiares? ¿amigos? ¿webs de empleo? ¿redes sociales?

LinkedIn es la plataforma profesional por excelencia: “Estar en ella te proporciona más visibilidad, más competitividad, más networking y más conocimiento, que, en definitiva es lo que se llama social selling. El mundo virtual ayuda a amplificar el esfuerzo, pero nada funciona si no interaccionas en el mundo real con las personas”, explica Esmeralda Díaz-Aroca, experta en branding, redes sociales e innovación y autora de Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn (ed. Códice).
Los consejos de Díaz-Aroca, con la interacción personal como base, pueden ayudarte a generar y mantener una sólida red de contactos profesionales:
Elabora tu perfil y difúndelo. Si empiezas desde cero lo más aconsejable es crear un perfil y construir una firma personalizada para tu correo electrónico que lleve el enlace del perfil de LinkedIn (WiseStamp es una herramienta ideal para construir tu firma) y enviar un email a las personas con las que tengas relación profesional. De esta manera les dirás que accedan a tu perfil de LinkedIn, indicándoles la URL. Después debes buscar en LinkedIn personas con las que hayas trabajado e invitarlas a tu red, y buscar en Twitter, Facebook y Google+ aquellos perfiles a los que sigas e invitarles a que forman parte de tu red de contactos en LinkedIn. Si tienes un blog o una web, debes incluir el icono/distintivo de LinkedIn con acceso al perfil. También puedes buscar tu universidad o tu centro de estudios e invitar a tus excompañeros a formar parte de tu red
Participa, publicítate y consigue nuevos contactos. Debes ser activo, publicar en el timeline y mandar invitaciones a los usuarios que interactúen con tu actividad: cuánta más actividad tengas, con más usuarios podrás contactar. Y debes participar activamente en grupos afines a tu profesión/expertise: “Así podrás conocer gente interesante y a la vez ser contactado por miembros del grupo”, aconseja Esmeralda. También es aconsejable publicitar adecuadamente tu perfil de LinkedIn en otras redes sociales y nutrirte de contactos que tengan muchos contactos a su vez, esto hará que tengas acceso a esos contactos de segundo grado.
Busca trabajo… y mucho más. La autora de Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn aconseja no ver LinkedIn como un sitio solamente para buscar trabajo, como aún hacen algunos: “LinkedIn es mucho más. Sirve como plataforma de personal branding, para hacer relaciones, para contratar, para que te contraten, para buscar oportunidades de negocio, para vender… Es una ventana al mundo. Hay que asomarse todos los días”.
Aprovecha las ventajas de todas las redes sociales. Twitter, Facebook y Google+ también pueden ser importantes para tu red de contactos profesionales. Debes aprovechar las ventajas que te ofrecen. “Podemos vincularlas de manera que nuestra URL de LinkedIn esté presente en ellas. Además podemos captar contactos que nos interesen y llevarlos a LinkedIn”, apunta Díaz-Aroca. Y pone como ejemplo Twitter: “Puedes seguir a quien quieras sin tener que pedir que te acepte en su red. Puedes hacerte una lista de contactos profesionales y luego buscarlos en LinkedIn, o incluso hacer algo más sencillo: invitarles desde Twitter a que te contacten en LinkedIn. Las personas que están en Twitter están en su mayoría en LinkedIn también. Esta conclusión se basa en mi experiencia, no hay datos estadísticos”.
Utiliza herramientas que te faciliten el trabajo. Además de rastrear personalmente las redes sociales en busca de nuevos contactos, hay algunas herramientas que pueden ayudarte. “Una de las mejores herramientas para mí, sin duda, es Followerwonk”, dice Esmeralda, “es fácil de usar y trabaja sobre Twitter. Puedes buscar directamente en las BIO. Por ejemplo, si buscas ‘ingeniero petroquímico’ te muestra un listado de cuentas de Twitter con esa palabra clave. A partir de aquí lo que hay que hacer es seguirlos, meterlos en listas y luego pasar a la interacción primeramente en Twitter. Después, una vez que hayas establecido contacto, puedes sugerirles que te acepten en LinkedIn”.
Comparte, comenta y recomienda contenido. Sin duda, compartir contenido propio o de terceros a través de Internet es una de las fuentes de posible interacción. “Mi recomendación es que al menos una vez al día se comparta contenido de utilidad. El contenido puede ser propio, si se tiene un blog, o de terceras personas. En ambos casos, LinkedIn ofrece la posibilidad de: recomendar, comentar y compartir, y esta es una manera estupenda de generar interacción”, asegura la experta en redes sociales y branding. “Si recomiendas, el recomendado habitualmente te lo agradecerá; si alguien comenta, es una buena forma de iniciar conversación; y si comparte, una buena vía para agradecer también”. Además, lo bueno de las publicaciones en el timeline de LinkedIn es que puedes acceder a los contactos no solo de primer y segundo grado que comentan y recomiendan, sino también a los de tercer grado. Así tu red no hará más que crecer.

Por  el 1. agosto 2014 en Búsqueda de empleo
Imagen: © ollyi, photodune.net
© Copyright CareerBuilder.es.

Cómo crear tu marca personal


Tu marca personal es la imagen que proyectas de ti mismo, cómo te defines profesionalmente y cómo te ven los demás. Si alguien busca tu nombre en Google, ¿qué le dirán los resultados del buscador sobre ti? Si lo que encuentran no es lo que quieres que vean -bien porque apenas hay información sobre ti o porque la que hay no es la más adecuada-, ha llegado el momento de ponerse manos a la obras para crear o transformar tu marca personal.

“Nuestra marca personal la conforman todos los contenidos que hacen referencia a nosotros: fotos, perfiles en redes sociales, webs, artículos, blogs… Y todo ello, sin un elemento esencial para la comunicación: la parte no verbal. Así que más vale que nos esforcemos por saber cómo queremos ser percibidos, y en transmitirlo a través de todos nuestros contenidos”, explica Yolanda Ruiz Hervás, Social Media Strategist y formadora en nuevas tecnologías, además de directora de Marcom ESET España.
Con su ayuda, vamos a responder a algunas de las dudas más habituales cuando se habla de marca personal.
¿Ya no eres nadie sin tu propia marca? “Depende de a qué te dediques”, aclara Ruiz Hervás, “Pero es cierto que más del 80% de las empresas de recursos humanos hacen búsquedas de sus candidatos a través de la Red antes de llevar a cabo contrataciones, sea para el puesto que sea. Y se han dado casos de candidatos que no han llegado a ser contratados porque han encontrado material contraproducente, como las fotos de la juerga del pasado fin de semana publicadas en redes sociales. Así que es mucho mejor controlar nuestra imagen sabiendo que, tarde o temprano, alguien nos puede buscar, y que ese alguien puede ser un responsable de recursos humanos”.
¿Por qué es tan importante crearla y mantenerla? “Es importante porque solo de esa manera te garantizas que tienes controlado lo que se puede saber de ti en Internet a través de tus contenidos”, asegura la experta en social media. Si no cuidas este aspecto, puedes encontrarte con contenidos que no desearías que llegasen a ser públicos. “No es imposible moverse en el mundo laboral si no se tiene una buena imagen cuidada, pero digamos que tenerla suma puntos en los procesos de selección. Y en un panorama con tan poca oferta de empleo y tantísimos candidatos, es mucho mejor diferenciarse y cuidar este aspecto, para que nos beneficie en los diferentes procesos”, dice Hervás.
¿Sabes ‘venderte’? A algunas personas les cuesta mucho vencer la timidez y les supone un gran esfuerzo mostrar públicamente sus capacidades y sus logros. “Vendernos es a veces lo que más nos cuesta. La timidez, los ‘peros’ y la poca valoración de nosotros mismos nos lleva, muchas veces, a pensar que no tenemos nada interesante que contar o que compartir. Pero igual que nos arreglamos cuando salimos de casa, cuando buscamos trabajo y vamos a entrevistas, salir a la Red es una forma más de relacionarse y de contarle al mundo lo que valemos y llevamos dentro”, argumenta Yolanda Ruiz Hervás. En su opinión, ser o no capaces de vencer la timidez va a depender de los objetivos que nos hayamos planteado conseguir: “Si entre esos objetivos está el de encontrar un trabajo, de una u otra manera hay que venderse. No hay que olvidar que todos somos personas únicas, con una experiencia, una cultura y un conocimiento que nos hace únicos, y que, por lo tanto, no seremos capaces de gustarle al 100% de la población, pero quizá sí a ese responsable de recursos humanos que busca un candidato como nosotros. Si no nos abrimos, nunca nos llegarán a conocer, y estaremos perdiendo oportunidades”.
¿La marca personal tiene más ventajas para un trabajador, un demandante de empleo o un emprendedor? Tiene ventajas para todos. “La marca personal es un proyecto a largo plazo”, explica Hervás, “y da igual si eres un trabajador, un demandante de empleo o un emprendedor, porque quizá el trabajador aspire a mejorar su status, el demandante encuentre empleo temporal y quiera seguir buscando o el emprendedor busque socios, inversores y proveedores. Y en algún momento, cualquiera de ellos puede cambiar su estatus. Y en todos los casos, siempre, es preferible tener una marca personal definida, positiva y con personalidad que no tenerla o tenerla descuidada”.
¿Pesa más el ‘autobombo’ o el valor profesional? “El autobombo tiene muy poco recorrido. El valor profesional es el que perdura en el tiempo y el que más pesa”, sentencia la experta en Social Media. Y lo explica con un ejemplo: “Yo puedo poner en mi currículum que soy periodista y que tengo muchos premios. Y una empresa de recursos humanos que lo lea, pensará que a lo que cuento, al menos hay que restarle un 30% de autobombo. Pero si además de mi trayectoria profesional, adjunto artículos, tribunas y reportajes publicados en medios de comunicación, y dejo que mi trabajo hable por mí, lo más probable es que la empresa ahora sí me valore al 100% y no piense que hay exageración”.  En la Red sucede igual: puedes montar una web muy bonita hablando de tu formación y experiencia. Pero es mucho mejor aportar las pruebas, y que esas pruebas estén en sitios de terceros. Solo así tendrás credibilidad profesional como candidato.
¿Qué ventajas tienen las redes sociales en el mundo laboral? ¿cómo sacarles todo el partido? Hervás anima a utilizar las redes sociales en el ámbito laboral: “A través de las redes se encuentra trabajo, y se vende. Todo depende del uso que se haga de ellas. Yo siempre recomiendo a quien todavía es escéptico que aprenda a utilizarlas de forma profesional y pruebe, porque solo cuando se ve un retorno de la inversión es cuando se comienza a creer que Facebook y Twitter llegan más allá de un vídeo divertido o una frase mordaz”.
¿Cómo puedes reforzar y mantener la marca personal a lo largo del tiempo?  El trabajo del día a día, la perseverancia y la constancia, son esenciales. Ruiz Hervás lo explica muy gráficamente: “El ser hormiguita en un mundo gigantesco es lo único que nos hará, a lo largo del tiempo, reforzar, mantener y amplificar nuestra marca personal. Si alguien llega un día que buscando un nombre en Internet encuentra más de 100 resultados con menciones, artículos, fotos, etc. –idealmente profesionales- y perfiles en redes sociales con miles de seguidores, da por sentado que ese alguien valorará a ese profesional por encima de otro que solo tenga una web o un perfil en Facebook. Y eso solo se consigue con trabajo y con constancia”.

Por  el 19. septiembre 2014 en Búsqueda de empleo
Imagen: © Africa Studio – Fotolia.com
© Copyright CareerBuilder.es.

La importancia de la foto profesional



La primera impresión es fundamental. Y nuestra imagen se proyecta no solo en los encuentros personales sino también –y cada vez con mayor fuerza- en las fotos de nuestros perfiles online, ya sea a través del CV, nuestra cuenta en LinkedIn o en las webs de empleo. “La foto es fundamental porque es parte del branding de una persona. Al igual que un buen perfume tiene un packaging adecuado y alineado a la calidad y marca del mismo, un profesional debe cuidar su imagen, y la fotografía es un factor importantísimo, porque es lo que los demás ven y perciben”, explica Esmeralda Díaz-Aroca, experta en branding, redes sociales e innovación y autora de Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn.

“¿Te imaginas que el perfume Chanel nº 5” se envasara en un tetrabrick como los de la leche?”, se pregunta Díaz-Aroca, “¿Te transmitiría calidad este envase, aun a sabiendas de que dentro va el perfume Chanel nº 5? ¡Claro que no!”.
Los perfiles de LinkedIn con foto reciben entre el 50 y el 70% más de consultas que los que no la tienen. Con la ayuda de Díaz-Aroca puedes aprender cómo mostrar tu mejor imagen profesional, cómo debe ser tu foto profesional y qué errores evitar.
  • Lo más adecuado es que te vistas de forma profesional: sin lentejuelas ni camisetas. Tu foto debe ser profesional y orientada al sector en el que te mueves. Normalmente, esto significa una camisa de vestir o una blusa, camisa y corbata, o incluso un traje. “Si tienes dudas sobre los colores, elige colores oscuros como el azul o el negro, y huye del blanco y los tonos beiges, sobre todo para los hombres”, aconseja Díaz-Aroca. Lo que nunca debes hacer si eres mujer es salir con vestidos de fiesta, ceremonia o con tirantes y/o escotes. Si eres hombre, olvídate de salir en camiseta, camisa de leñador o con la ropa que uses para desarrollar un hobby. Otro de los consejos de esta experta en branding es evitar el exceso de atrezzo: “Vestirse profesionalmente también significa transmitir una imagen nítida y limpia. Evita usar demasiado maquillaje, un peinado extravagante, collares exagerados o demasiadas joyas”. ¿Lo mejor y lo peor en fotos profesionales? “Lo peor que he visto en LinkedIn ha sido una chica en traje de noche y con escote muy pronunciado. La mejor foto que he visto es la de Jim Novack, cercana, natural y como si estuviera hablando contigo. Invita a que le conectes. De hecho, yo lo hice”, explica Aroca.

  • La foto perfecta es aquella que transmite energía, profesionalidad, amabilidad, cercanía y confianza. Por ello, Aroca aconseja sentarse con la espalda recta, con los hombros hacia atrás y mirando de frente, mientras piensas en una situación que te haga disfrutar, o sencillamente adoptar la postura que tendrías al saludara a tu mejor amigo, “de esta manera, el mensaje no verbal que se transmita será el de una persona segura, cercana, positiva y competente”.

  • La foto del perfil de LinkedIn tiene un tamaño de 200 x 200 px. No es una foto grande, por lo tanto debes evitar las fotos de cuerpo entero, en las que apenas se vería tu rostro. “Lo correcto es que tu foto tenga un encuadre que abarque tu rostro, cuello, hombros y, si acaso, mitad del pecho. La foto tiene que ser reconocida por las personas que la ven. Por eso, un primer plano es siempre lo más adecuado”, apunta la experta en branding.

  • Lo que debes evitar. Tan importante como lo que debe incluir tu foto, es saber lo que debes evitar:
  • Compañía. La foto debe ser tuya y solamente tuya. No te fotografíes con mascotas, hijos, amigos, socios, etc.
  • Fondos que quiten protagonismo. No debes tener detrás estanterías, paredes decoradas, animales de compañía, niños, ni cualquier otro fondo que distraiga. Lo ideal es un fondo blanco.
  • Fotos antiguas. Evita utilizar una foto antigua, sobre todo si hace ya 10 años que te la hiciste. La gente se sorprenderá al conocerte en persona y eso no dará una buena imagen de ti. Utiliza siempre una imagen actual.
  • Sombras. Evita hacerte una foto en la que la luz provenga desde arriba o desde abajo, ya que producirá sombras. Utiliza siempre una luz frontal. Y mejor que sea amarilla, nunca blanca –es muy fría-. Además, hay que evitar la sobreexposición, ya que la imagen aparecerá como lavada y no dará una buena imagen de ti.
  • Contraste. Hay que tener cuidado con la falta de contraste entre el pelo y los hombros, sobre todo cuando se utiliza un fondo negro con personas morenas.
  • Exceso de Photoshop. Si te excedes con los retoques, la foto no resultará natural y no se corresponderá con tu imagen real.
  • Foto de baja calidad. Si tu foto es de baja calidad, puede verse pixelada y arruinar tu imagen profesional.
  • ‘Selfies’. Lo que nunca se debe utilizar para un perfil profesional es una autofoto, es decir, los famososselfies. No reflejan ninguna profesionalidad y, además, muchas veces distorsionan los volúmenes.
Acude a un fotógrafo profesional. Es mejor contar con un fotógrafo profesional. “Aunque muchas personas piensan que la foto la puede hacer cualquiera, y que con una cámara de smartphone resultan aceptables, esto no siempre es así. De hecho, si uno observa en LinkedIn, la mayoría de las fotos de los perfiles no tienen ninguna calidad ni técnica ni profesional. Si se conocen algunas técnicas de fotografía, el uso de la luz, la captación del mejor ángulo, etc. entonces sí se puede conseguir una foto correcta. Como esto no suele ser lo habitual, lo mejor es contratar los servicios de un fotógrafo profesional”, aconseja Aroca.
Utiliza la misma foto en todas tus redes sociales. Muchos se preguntan si es conveniente tener la misma fotografía en LinkedIn que en Twitter o Facebook. “Bajo mi punto de vista, usar la misma foto para todas tu redes profesionales y redes sociales te permitirá unificar tu identidad digital. En otras palabras tu branding será consistente e irá alineado con tus valores” dice Díaz-Aroca.

Por  el 2. septiembre 2014 en Consejos de expertos
Imagen: © Artur Marciniec – Fotolia.com
FUENTE:  http://www.careerbuilder.es/blog/2014/09/02/la-importancia-de-la-foto-profesional
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Cómo encontrar trabajo si tienes más de 45 años


El colectivo de desempleados mayores de 45 años agrupa en España a algo más del 42% del total de los casi seis millones de parados, según elInforme Estatal del Mercado de Trabajo de los mayores de 45 años en 2014, editado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Un dato poco alentador para quien ha superado esa edad y está en proceso de búsqueda de empleo. Si este es tu caso, no te desesperes: hay salidas, y hay que intentarlas todas. Repasamos algunas fórmulas que pueden dar resultado en el actual mercado laboral.

Reinvéntate, monta tu propio negocio. “A mi nadie me contrata ya a mis 54 años y tras más de tres años en el paro, ya no puedo perder más tiempo esperando un trabajo; el trabajo me lo tengo que inventar yo”, dice Carlos Suárez, que ha trabajado de comercial y ha regentado un negocio de papelería y otro de material informático y que ahora, tras un largo periodo enviando currículums y presentándose a pruebas de selección para los más diversos empleos, ha decidido volver a poner en marcha un negocio propio: “No sé si esta vez conseguiré un éxito duradero, pero lo que tengo claro es que tengo que intentarlo”, asegura. Como él , son muchos los que se están animando a convertirse en autónomos, especialmente en negocios que no requieren una gran inversión y que pueden hacerse desde casa. Todo lo que tenga que ver con la tecnología y las redes sociales es una buena opción, pero sin olvidar cosas tan tradicionales como las labores de punto o ganchillo, que están viviendo una nueva época dorada y que, hoy por hoy, puedes hacer en el salón de tu casa y vender a través de tu propia web a clientes de cualquier parte del mundo. La fórmula sirve para cualquier tipo de producto artesano: ropa y canastillas de bebé, bolsos de fieltro, bisutería… el abanico es enorme. Solo hay que dar con algo original.
Demuestra tu capacidad de adaptación y de aprendizaje. Si no te animas a poner en marcha tu propio negocio, debes ser capaz de adaptarte a lo que el mercado laboral exige. Si te has quedado atrás en el manejo de Internet y el uso de las redes sociales o necesitas mejorar tu nivel de inglés, este es el momento de reciclarte. Ten en cuenta que, en tu misma situación hay decenas de miles de parados con los que competir por un puesto, además de los que son mucho más jóvenes que tú, así que debes mostrar tu capacidad de adaptación y aprendizaje si quieres tener opciones de que te contraten. Los datos son poco alentadores: el 73% de las empresas admiten que no han contratado a ningún trabajador mayor de 45 años en el último año, según un informe de Infojobs. Aunque casi todos argumentan que la razón para no contratarles no ha sido la edad, sino en “el desconocimiento de idiomas y el uso de la tecnología” además de “los hábitos adquiridos a lo largo de su práctica profesional”. Así que ya sabes: si quieres que te llamen para entrevistas laborales, los idiomas y el uso de la tecnología deben estar incluidos en tu CV.
Recuerda a los empleadores los beneficios de contratarte. Para intentar rebajar estas elevadas cifras de parados que superan los 45 años, los distintos gobiernos regionales están poniendo en marcha algunas ayudas para animar a los empresarios a contratar a personas que superan los 45 años. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid anunció hace apenas diez días que va a destinar 80,5 millones de euros para facilitar esas contrataciones: las empresas pueden obtener hasta 5.000 euros si contratan a nuevos empleados de más de 45 años o convierten sus contratos temporales en indefinidos y se espera que la medida sirva para que alrededor de 2.300 desempleados sean contratados. Cuando respondas a una oferta de trabajo o acudas a una entrevista, puedes recordar a tus posibles empleadores los beneficios que pueden obtener si te contratan. El ahorro que puedes suponerles respecto a un trabajador más joven, además de tus conocimientos, habilidades y experiencia, puede decantar la balanza a tu favor. Recuerda que sigue habiendo empresas que valoran la experiencia, la seriedad y el compromiso de los trabajadores senior, sólo hay que encontrarlas.
Activa tu red profesional on line. Si aún no tienes un perfil profesional en LinkedIn, ha llegado el momento de hacerlo. Y si ya lo tienes, no dejes de ampliar tus contactos. Esta red social profesional puede ser la puerta a un nuevo empleo. Allí puedes encontrar ofertas de trabajo, puedes contactar con otros profesionales con los que hacer futuros negocios, puedes compartir tu conocimiento y nutrirte y aprender de lo que comparten los demás. Participa, apúntate a los grupos que tengan que ver con tu sector profesional y comparte experiencias.
Sigue formándote. Nunca es tarde para aprender. Si siempre has querido aprender fotografía, por ejemplo, y nunca habías tenido tiempo para hacerlo, tal vez ahora sea un buen momento. Aprovecha el tiempo libre que te deja tu búsqueda de empleo para seguir formándote, en fotografía, alemán o redes sociales. Todo lo que aprendas puede ayudarte a engordar tu currículum y, además, mostrarte como una persona activa e interesada por aprender siempre va a ser bien visto por tus posibles empleadores. Quien sabe… tal vez esa vieja afición por la fotografía termine convirtiéndose en tu futuro medio de vida.


Imagen: © AndreyPopov – Veer.com

FUENTE:   http://www.careerbuilder.es/blog