miércoles, 16 de mayo de 2018

QUIERO SER


Quiero la vida del no nacido,
aquel que no conoció
el silencio,
ni la presurosa velocidad
con que el tiempo,
te hace llegar donde no haces falta,
quiero ser aquel
que respiró 
el latir del corazón
antes de morir,
antes de notar el calor del sol vespertino
acariciar la piel desnuda
y se dejo caer,
desde lo alto de la más alta de las torres
antes de sentir
el perfume de las flores.

Quiero ser la callada forma de la piedra tallada
en la cumbre de la montaña,
permanecer silencioso
mientras el rumor clandestino
de los insectos,
se acumula entre mis grietas
como un sonido inaudible,
quiero sentir el resbalar
de la húmedas gotas
que la lluvia,
trae hasta los arroyos moribundos
en los que los peces
agotan el último segundo de vida,
quiero sentir el musgo
crecer,
entre los pliegues astillados
de mis huesos calcáreos
en tanto que mi cuerpo se disuelve,
lento como un segundo
atrapado en las manecillas
de un reloj parado.

Quiero ser una mirada,
quizás un leve soplar
de un aire tenue
preñado de esperanza,
quiero escapar
del poema,
que sucumbe apelmazado
en la oscurecida hondura
de algún cajón sin fondo,
en el que las palabras desordenadas,
luchan entre sí
hasta ocupar un sitio
en la esquina arrugada
de algún papel usado.

AMADO mayo 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario